Bahamut

Mapa del mundo según Zakariya al-Qazwini La Tierra se considera plana y está rodeada por una serie de montañas, entre ellas el Monte Qaf, que la mantienen en su lugar como clavijas; la tierra está sostenida por un buey que se encuentra en Bahamut que mora en un océano cósmico; el océano está dentro de un tazón que se sienta sobre un ángel o jinn.[1]

Bahamut o Bahamoot (en árabe: بهموت Bahamūt, del hebreo בְּהֵמוֹת "Behemoth") es un monstruo marino (pez gigantesco o ballena) que se encuentra en lo profundo, apuntalando la estructura de soporte que sostiene la tierra, según Zakariya al-Qazwini.

En esta concepción del mundo, la tierra es apoyada por un ángel, que se para sobre una piedra preciosa, que es apoyada por la bestia cósmica (buey) a veces llamado Kuyutha'(/Kuyuthan)/Kiyuban/Kibuthan (Lo más probable es de una corrupción o mala interpretación del hebreo לִוְיָתָן "Leviatán"). El pez/ballena Bahamut lleva a este toro en su espalda, y se suspende en el agua para su propia estabilidad.

Balhūt es un nombre variante que se encuentra en algunas cosmografías. En las primeras fuentes, el nombre es Lutīyā, con Balhūt dado como nombre y Bahamūt como apodo.

  1. Zakariya al-Qazwini. ʿAjā'ib al-makhlūqāt wa gharā'ib al-mawjūdāt (Las maravillas de la creación). Original publicado en 1553 DD

From Wikipedia, the free encyclopedia · View on Wikipedia

Developed by Nelliwinne